Pide responsabilidad política por el accidente del trabajador

M.Lillo
-

Guillermo Arroyo recuerda que el trabajador del plan de empleo que se cayó del andamio y que dio lugar a una sanción al Impefe era de Mantenimiento, "de la que era coordinadora Pilar Zamora". Informa de un procedimiento penal abierto por esta causa

Pide responsabilidad política por el accidente del trabajador

El equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real asegura que cada vez tiene más claro "que habrá que depurar las responsabilidades políticas" por el accidente laboral que afectó a un trabajador de un plan de empleo que dio lugar a una sanción al Impefe. El portavoz municipal, Guillermo Arroyo, ha recordado que dicho trabajador era "de la sección de Mantenimiento, de la que era coordinadora Pilar Zamora". 

Arroyo se ha pronunciado en este sentido tras informar que hay "un procedimiento penal abierto por el que tendrán que declarar algunos funcionarios municipales" en relación con el accidente laboral que sufrió este trabajador del plan de empleo. 

A consecuencia de ese siniestro, se impuso una sanción al Impefe que, al no recurrirla y asumir los hechos, derivó en la imposibilidad de que solicite planes de empleo durante un año. Por esta razón, el Ayuntamiento ya anunció en verano que la fórmula que iban a poner en marcha para sortear esa sanción era que lo solicitase el propio Ayuntamiento. 

"Su gestión ha sido nula y ha seguido la inercia de la dejadez de la sanción que ellos tuvieron como equipo de Gobierno y no hicieron absolutamente nada para poder revertirla y, por lo tanto, la señora Zamora, como no actuó ni hizo nada, no conoce como funciona la administración en este sentido y de cómo nosotros hemos tenido que solucionar este problema para que el Ayuntamiento, como entidad local, pueda pedir este plan de empleo con la carga administrativa y de tiempo que eso conlleva", dijo en referencia a que el Consistorio no dispone del personal especializado con el que sí cuenta el Impefe para este tipo de actuaciones.