Javi Rozada ya ejerce como entrenador del Real Avilés Industrial. El técnico asturiano ha sido elegido por la directiva como sustituto de Manolo Sánchez, destituido antes de la promoción por la permanencia ante el Manchego.
Rozada dirigió su primera sesión de entrenamiento este miércoles a puerta cerrada y posteriormente fue presentado. Rozada afirmó que "fue todo bastante rápido. Me gustó lo que me propusieron y acepté. Es un club grande y bien gestionado", explicó sobre los motivos que le han llevado a aceptar esta oferta.
El nuevo entrenador del Real Avilés Industrial recordó que "es una eliminatoria a 180 minutos", por lo que pidió paciencia y que tanto los futbolistas como el entorno cambien el chip, dado que en principio era una plantilla confeccionada para objetivos mucho más ambiciosos. Rozada habló con los capitanes y dejó claro que nada le importa de lo que ha ocurrido en el pasado. Además, admitió que ha visto un gran sentido de la responsabilidad en sus futbolistas.
Durante esa semana, en las que apenas realizará cuatro sesiones, indicó que intentará poner su sello, que se basará en "un equipo que propone, agresivo en campo contrario, con presión tras pérdida y que haga daño al rival en campo contrario".
A la afición prometió que "nos vamos a dejar la vida. Es un público que si les das un poco te devuelve todo. Seguro que se van a sentir orgullosos de este conjunto porque van a ir a muerte. Hay que sacar esta situación adelante". Asimismo, señaló tener mucha confianza en sus posibilidades, pues "si no, no estaría aquí" y adelantó que Edu Cortina, uno de sus futbolistas claves, jugará a pesar de estar lesionado en el tobillo, y que Raúl Rojas es duda.