Renfe ha emitido 64.438 abonos gratuitos de Media Distancia en Castilla-La Mancha para los desplazamientos entre el 1 de enero y el 30 de abril de 2024. La compañía ha emitido también 44.777 abonos Avant bonificados al 50% para desplazarse por las líneas Madrid-Toledo, Madrid-Puertollano, Madrid-Cuenca-Albacete y Cuenca-Requena-Valencia.
En todo el país, Renfe ha superado los dos millones y medio de abonos gratuitos expedidos para viajar en Cercanías, Rodalies y Media Distancia hasta el próximo 30 de abril.
Además de los abonos gratuitos para viajeros habituales, Renfe ha vendido 164.257 títulos con descuentos del 50% de Avant para utilizar en los servicios de media distancia de alta velocidad.
Los usuarios de Renfe pueden obtener los abonos gratuitos de Cercanías, Rodalies, servicios de Proximidad y Media Distancia durante todo su período de vigencia, para viajar hasta el próximo 31 de agosto, ha informado la compañía en un comunicado.
Estos títulos multiviaje tendrán vigencia durante el segundo cuatrimestre natural del año 2024.
Para agilizar la adquisición de los abonos y evitar esperas innecesarias, la adquisición de los abonos es posible a través de la App de Cercanías Renfe o, en el caso de los abonos de Media Distancia y Avant, a través de la web www.renfe.com.
Para los servicios ferroviarios de Avant se prorroga el descuento del 50%. Este mismo descuento se aplicará a otros trayectos de alta velocidad que han sido declarados Obligación de Servicio Público (OSP).
Asimismo, los abonos gratuitos de Media Distancia podrán ser utilizados en los servicios Avant en la relación punto a punto Madrid-Salamanca y en las líneas de altas prestaciones A Coruña-Ourense y Murcia-Alicante.