Cózar repetirá en el Mundial MXGP

Eduardo Gómez
-

José Ramón Lorca, impulsor de la prueba, agradece el trabajo de todos los que hicieron posible la prueba en unas condiciones terribles

Dos pilotos, en el circuito de Cózar durante la prueba celebrada este domingo. - Foto: Jesús Monroy (EFE)

Por segundo año consecutivo, Cózar fue escenario del Gran Premio de Castilla-La Mancha, prueba puntuable para el Mundial MXGP y que tuvo que celebrarse en unas complicadas condiciones debido a la lluvia, el frío y el barro. 

José Ramón Lorca, el gran impulsor de esta prueba, tenía claro que, a pesar de las adversas condiciones meteorológicas, «aquí cayeron 114 litros en la última semana», argumenta, «había que hacer lo posible por sacar adelante esta prueba del Mundial. Un Campeonato de Castilla-La Mancha o un Regional lo lógico era aplazarlo, pero un Mundial no es tan fácil».

El trazado, con mucho barro, sí permitía rodar a los pilotos, y aunque la gran cantidad de agua complicaba toda la logística tanto de escuderías como de la organización, Lorca ponía al mal tiempo buena cara, asegurando que «con voluntad las cosas salen adelante»

«Las condiciones fueron duras, pero no solo para los pilotos, sino para toda la gente de los equipos», recordó Lorca, que solamente tenía palabras de agradecimiento. «Es una pasada lo que la gente ha trabajado y ha tenido que sufrir, con frío y agua, para que el Mundial saliese adelante».

Asimismo, Lorca confirmó a La Tribuna que habrá tercera edición del Gran Premio Castilla-La Mancha en el Mundial MXGP. «Tenemos contrato firmado y en 2026 estaremos en el Mundial. Ahora toca seguir trabajando para mejorar». En 2024 fue el cierre del Mundial, con un gran éxito de público, y en este 2025 todo se vio condicionado por la lluvia, el viento y el frío.