David Almansa ya ha sumado más puntos que en todo 2024

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava ha dado un salto de calidad en la escudería Le0pard, sumando un séptimo puesto en Tailandia y un sexto en Argentina, donde llegó a liderar la prueba

David Almansa (22), liderando el Gran Premio de Argentina. - Foto: Manu Tormo

David Almansa (Le0pard Racing Team) finalizó sexto en el Gran Premio de Argentina celebrado el pasado fin de semana, segunda prueba puntuable para el Mundial de Moto3, y que llegó a liderar durante algunas vueltas. 

El piloto de Argamasilla de Calatrava, que había sido séptimo en Tailandia, suma ya 19 puntos y se sitúa  séptimo de la clasificación general. Como referencia, en todo el año pasado sumó 18 puntos y concluyó en el puesto 22 de la general.

El salto de calidad del piloto manchego con su Honda ha sido más que evidente, pero su ambición le hizo concluir en Argentina con «un sabor agridulce», en declaraciones facilitadas por su equipo. 

«Me sentí bastante cómodo, manteniendo un buen ritmo, y estoy contento con la carrera que hice porque pude estar en la lucha de principio a fin, liderando algunas vueltas, peleando en la parte delantera… Sin embargo, me fui largo a pocas vueltas del final y luego cometí algunos errores que me hicieron perder posiciones. Hay que aprender de esta carrera», afirmó David Almansa, que se centra ya en la siguiente prueba, el Gran Premio de las Américas en Estados Unidos, del 28 al 31 de marzo.