El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha conocido la empresa alcazareña de Técnicas de Calderería (Tecalsa), una empresa que se fundó en 1984 y fue una de las primeras Sociedades Anónimas Laborales que se fundaron en la Comunidad de Castilla-La Mancha.
Tecalsa es una empresa que está en continuo crecimiento, gracias al compromiso y el trabajo de sus 20 socios y sus 28 trabajadores que han ampliado su actividad creciendo con los años. Llegando a duplicar su facturación anual superando los cinco millones de euros.
Actualmente desarrolla productos para la industria farmacéutica y biotecnología, depósitos para la industria química y petroquímica y equipos de presión. Su producto más demandado son los intercambiadores de calor de tubo corrugado y productos para el sector agroalimentario, farmacéutico y biotecnología.
Broceño destaca el apoyo al sector industrial del GobiernoEl subdelegado del Gobierno ha valorado "el crecimiento que ha desarrollado en estos años Tecalsa apostando por la excelencia y la exportación en diferentes sectores" y ha reconocido "el compromiso que tienen con la digitalización y la sostenibilidad". Además, Broceño ha destacado "el apoyo a la industria que se le da desde el Gobierno de España".
En esta visita también han participado el gerente de la empresa, Guillermo Escobar, la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, el portavoz de Economía del grupo socialista en el Congreso de los Diputados, Pedro Casares; y los diputados nacionales por la provincia de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y Cristina López.