La portavoz del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Alejandra Hernández, ha asegurado que el presidente del Gobierno de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha mostrado su verdadera cara, "la de un sanchista más, cuando rogó e imploró a Pedro Sánchez que no se fuera tras el anuncio, por parte de éste, de su dimisión ficticia", algo que, a su juicio, "solo respondía a una clara y vergonzosa estrategia electoral".
Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en Ciudad Real junto a la coordinadora provincial del Partido Popular, Rocío Zarco. Hernández ha destacado que García-Page, "además de apoyar con los votos todas y cada una de las políticas sanchistas, ofreció a Pedro Sánchez su apoyo personal y el de todo el partido socialista de Castilla-La Mancha".
Asegura la portavoz popular que "la realidad demuestra, cada vez más, que Page y Sánchez son lo mismo, ya que ambos, con sus mentiras, bulos y teatros", intentan tapar su nefasta gestión.
"Page ha estado nueve años jugando a ser el más antisanchista, pero era un teatro para obtener titulares y rédito político, ya que nunca ha tenido voluntad de plantar cara a Pedro Sánchez".
Así mismo, Alejandra Hernández se pregunta por qué se alegra García-Page de que Pedro Sánchez continúe al frente del Gobierno, "cuando Castilla-La Mancha con Sánchez tiene menos agua, menos financiación y cero infraestructuras, como en Ciudad Real, que no solo no ha hecho nada por la provincia, sino que se ha cargado el proyecto de la autovía Ciudad Real-Toledo", ha aseverado.
Además, lamenta que los socialistas manchegos "se parezcan cada vez más a Sánchez y menos a Castilla-La Mancha, ya que no hacen nada por defender los intereses de esta tierra y se dedican a insultar y atacar al adversario político, tal y como hacen los portavoces de Page, que a lo único que se dedican es a insultar a Paco Núñez, incluso cuando consigue consensos históricos y logra el voto a favor del PSOE".
"Ese es el nuevo PSOE, claramente perjudicial para la democracia, muy alejado de lo que representan sus votantes y de lo que necesita Castilla-La Mancha y España", ha finalizado.
Por su parte Rocío Zarco ha puesto de manifiesto los "recortes sociales" que el Gobierno de Page está llevando a cabo a los ayuntamientos de Ciudad Real y que afectan, dijo, a los servicios que estos prestan a sus vecinos.
En este sentido, Zarco ha enumerado el abandono de la financiación del programa de Apoyo Nutricional por parte de la Junta, "dejando abandonadas a 1.000 personas que recibían este servicio"; el recorte en la contratación del Plan de Empleo, "llegando a una reducción del 50% en algunos municipios" y, por último, la no convocatoria, hasta la fecha, de ayudas para las Escuelas Municipales Infantiles, "aunque sabemos que ha habido un recorte en el presupuesto de la Junta para este año de 1,3 millones de euros", ha asegurado.
Para finalizar, ha criticado el nuevo canon del agua que ha aprobado el Gobierno socialista de Page, "un nuevo impuesto que se suma a los recortes sociales".