González, único candidato de la nueva hermandad de la patrona

Hilario L. Muñoz
-

El próximo jueves se celebrará la primera asamblea electoral de la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada

González, candidato a presidir la Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada. - Foto: Rueda Villaverde

El actual presidente de la hermandad de la Virgen del Prado, Jesús González, encabeza la única candidatura que se ha presentado al proceso electoral de la Real e Ilustre Hermandad y Corte de Honor de Nuestra Señora la Virgen del Prado Coronada. Esta asociación sustituye a la hermandad, masculina, y a la Corte de Honor, femenina, unificando las dos organizaciones de la patrona en una sola y que salvo sorpresa estará presidida por González. 

El próximo jueves se celebrará la asamblea general de la hermandad y acto seguido la electoral, en la que los hermanos deberán pronunciarse en voto secreto y decidir si están de acuerdo con una candidatura en la que le acompañan de vicepresidente, Emilio Martín-Aguirre; de Secretario, Antonio García Hidalgo; y de Tesorero, José Manuel Márquez.

Jesús González apuntó que se trata de una junta de hermandad que dará continuidad al trabajo de estos años, en los que se ha labrado la unificación de las organizaciones en torno a la patrona, y que no está carente de retos. Uno de ellos es «conseguir una casa de hermandad» donde los hermanos puedan reunirse. Además, intentarán finalizar los trabajos de mejora en el palio. «Este año presentaremos el frontal, pero hay que seguir con el trasero», señaló González. También se quiere dar continuidad y ampliar las líneas de ayudas a familias, que vienen ofreciendo a personas con necesidades de la capital. 

La primera de las actividades previstas de la nueva junta directiva, si antes da el visto bueno el Obispado, será la novena, momento en el que confían llegue el niño de la patrona, que se encuentra en restauración en este momento, y San Urbano, 25 de mayo, que se quiere convertir en una festividad marcada en el calendario. «Es el día de inicio de esa ciudad, cuando se apareció la Virgen», indicó González y, por este motivo, se plantean realizar una serie de actividades que ayuden a darle contenido a la jornada, junto al Ayuntamiento.

ARCHIVADO EN: Virgen del Prado