La Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre invertirá alrededor de 20.000 euros (IVA incluido) en la restauración del misterio de la Santa Cena, obra cumbre del insigne escultor Faustino Sanz Herranz. Según explicó a La Tribuna su hermano mayor, Francisco Javier Ruiz, el plazo de ejecución de los trabajos finaliza en octubre, por lo que si todo transcurre según lo previsto, se estrenará en la Semana Santa de 2025.
La firma del contrato tuvo lugar este domingo en la capilla del Santísimo de la parroquia Santiago Apóstol (sede canónica de la Hermandad), con la presencia del hermano mayor; Rafael Melgar, consiliario de la Hermandad; y Óscar Patón, que será el encargado de llevar a cabo los trabajos de restauración de todo el conjunto. Está licenciado en Bellas Artes y Restauración por la Escuela Superior de Conservación y Restauración de Bienes Culturales de Madrid.
Con la firma de este contrato, la Hermandad Sacramental de la Santa Cena y María Santísima del Dulce Nombre inicia un proyecto «vital» para su continuidad en el futuro y para hacer valer el acuerdo que los hermanos de la 'Cofradía de Estudiantes' aprobaron mediante votación, el pasado 24 de febrero, en asamblea extraordinaria. Desde la Hermandad subrayan que este proyecto será posible, en gran parte, «gracias a la colaboración económica de la Diputación de Ciudad Real».