El Ministerio de Sanidad ha realizado el primer turno de adjudicación para las personas aspirantes de la titulación de Medicina, correspondiente a la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2023/2024, y, de ellas dos han elegido centros de la provincia de ciudad Real: el Hospital General Universitario de la capital y el Mancha Centro de Alcázar de San Juan.
Las dos plazas elegidas en la provincia corresponden con la especialidad de dermatología en Ciudad Real, número 358, y oftalmología en Alcázar, con el número de orden 891.
Entre las 300 primeras elecciones correspondientes a la convocatoria de Formación Sanitaria Especializada 2023/2024, de ellas solo cinco han elegido la especialidad de Medicina Familiar y Comunitaria, que en esta convocatoria oferta 2.492 plazas, frente a 88 que han escogido Dermatología, que oferta 123 plazas.
Entre las especialidades que no aparecían elegidas en esas 300 primeras opciones ningún candidato optó a alergología, análisis clínicos, bioquímica clínica, cirugía cardiovascular, pediátrica y torácica, farmacología clínica, geriatría, psiquiatría y psiquiatría infantil, entre otras.