El presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, ha agradecido a la directora del festival su implicación con el territorio y porque el festival de Almagro tenga un impacto en la comarca del Campo de Calatrava. "Este festival es el elemento cultural más importante de la provincia y de la región", dijo Valverde, pero agradeció a Irene Pardo su "sensibilidad" con el territorio y la provincia.
En este sentido, Valverde destacó que hasta su llegada había una sensación en la comarca de que el festival llegaba a Almagro y se iba, de un año a otro, pero hay "una voluntad de contar con el territorio y los municipios de alrededor" para lograr que la provincia se sitúe "en el mapa del mundo".
Por este motivo, Valverde anunció que el próximo 29 de junio, en el recuperado Día de la Provincia, la Diputación tiene previsto entregar unos premios, 'Quijotes', y uno de ellos se dedicará al Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro, por su mérito cultural, porque el festival "da a la provincia mucho más de lo que recibe".
Valverde destaca la contribución al territorio del festival - Foto: Jesus MonroyNUEVE COMPAÑÍAS
Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Carmen Olmedo, destacó el protagonismo que tendrá Castilla-La Mancha en el Festival de Almagro con nueve de las 41 compañías nacionales que habrá de la región en esta edición. Para Olmedo es una muestra de "la calidad y el nivel de los espectáculos de esta tierra", dijo Olmedo, quien pidió a todo el mundo que difunda las bondades del festival de Almagro.
Mientras, el alcalde de Almagro, Francisco Javier Núñez, recordó la importancia del festival en el municipio como un faro de creatividad en la localidad.
Más fotos: