El portavoz del equipo de Gobierno en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Guillermo Arroyo, criticó este lunes al Gobierno de Castilla-La Mancha por dejar fuera a los vecinos de la capital del programa de recualificación profesional Talleres+, antiguo Recual. «La Junta priva a los ciudadrealeños de tener una oportunidad de reciclarse profesionalmente», enfatizó.
En la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno Local, Arroyo explicó que las bases de la convocatoria de Talleres+, una iniciativa financiada por fondos europeos, sólo abren el programa a los municipios de Castilla-La Mancha de menos de 50.000 habitantes o que tenga un porcentaje de paro superior al 12%, siendo el de Ciudad Real del 9,36%. Recordó, en este sentido, que el año pasado se subvencionaron más de 300.000 euros y se dio una oportunidad a más de 30 vecinos de la capital manchega a través de los programa de recualificación profesional.
¿Silencio? En este punto, Guillermo Arroyo se preguntó si el Grupo Municipal Socialista «mantendrá silencio igual que hizo con el centro de inmigrantes del aeropuerto», y si el Ejecutivo local contará con su apoyo para crear un plan de empleo con fondos municipales «para intentar solventar este problema». «Para este equipo de Gobierno las familias sí son un eje de su proyecto», sentenció.