La Zenagas Trail alcanza casi los 500 inscritos

EFE
-

La prueba se celebrará el fin de semana del 9-10 de noviembre y será la última prueba de la Copa de CLM de Carreras por Montaña y Campeonato de Clubes de Castilla-La Mancha

Cartel de la prueba. - Foto: LT

Cerca de 500 corredores se han inscrito ya en la carrera de montaña Zenagas Trail, uno de los eventos deportivos más destacados de Castilla-La Mancha, organizada por el CD Corricollano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes y el Ayuntamiento de Puertollano, a poco más de quince días para su celebración.

Este año, en su décima edición, la Zenagas Trail se celebrará en los días 9 y 10 de noviembre en la Dehesa Boyal, con la expectativa de superar los 600 participantes, según informó el Consistorio en nota de prensa.

El sábado 9 de noviembre tendrá lugar el II Día Regional del Senderismo, con dos rutas diseñadas para todo tipo de público: una familiar de 7 kilómetros, guiada y de baja dificultad, y otra de 11 kilómetros, de nivel medio-alto, que forma parte de la Liga Nacional de Senderismo.

El domingo 10 de noviembre se llevará a cabo el grueso de la competición con las pruebas Zenafas (30 kilómetros), Zenaguilas (15 kilómetros) y el Mini Trail Zenagas (7 kilómetros) para categorías infantil y cadete.

Este año, además, la Zenagas Trail será la última prueba de la Copa de CLM de Carreras por Montaña y Campeonato de Clubes de Castilla-La Mancha, por lo que contará con la participación de los mejores atletas de la región.

 

Inclusión y solidaridad, parte fundamental de Zenagas Trail. En esta edición, la Zenagas Trail contará con un grupo de deportistas con discapacidad visual que viajará desde Barcelona para participar en las pruebas, asistidos por atletas del Corricollano y alumnos del IES Dámaso Alonso.

Previo a la carrera, la Federación de Montaña de Castilla-La Mancha ofrecerá un curso sobre el manejo de sillas Joëlette y barras direccionales para facilitar la accesibilidad de personas con discapacidad al entorno natural.

Asimismo, este año la Zenagas Trail colabora con GRINpatías, una asociación dedicada a apoyar a personas afectadas por enfermedades raras.

Durante el evento, se pondrán a la venta pulseras cuya recaudación se destinará íntegramente a esta causa, y continuará la recogida solidaria de zapatillas y material deportivo para la ONG Kalabukú, que los enviará a Senegal.

Así, la Zenagas Trail contará de nuevo con la colaboración de cientos de voluntarios, incluyendo miembros del Corricollano, Protección Civil, y otras asociaciones como Petaca Trail y Crossfit Puertollano.