La escultora tomellosera Carmen Belén Serrano ha conseguido el premio nacional de escultura en el IX Salón de Arte Realista en Madrid, que tuvo lugar esta semana en la Sala de Exposiciones del Centro Cultural La Vaguada, Fuencarral – El Pardo – Madrid, que reúne a los mejores artistas nacionales e internacionales. Serrano, para este concurso, presentó dos obras escultóricas tituladas, "Tinta" y "Mi Nieta", que es con la qué ganó el
Premio Nacional de Escultura.
El Salón de Arte Realista cuenta con dos Premios Institucionales para honrar la memoria de los socios fundadores de la AEPE, en este caso ha sido la Medalla de Oro de Escultura Juan Cristóbal la que le han otorgado a artista tomellosera por su obra escultórica titulada "Mi Nieta", una obra hiperrealista que ha sido modelada y acabada en barro, con una figuración de una niña que porta en la falda de su vestido un racimo de uvas recién recolectadas.
Reconocimiento nacional para la escultora Carmen Belén SerranoEs una escultura que ha despertado las miradas de los miembros y expertos que han conformado el jurado, así como de todos los asistentes y público en el día de la inauguración. La obra estará expuesta al público en el Centro Cultural La Vaguada- Madrid hasta el próximo 3 de diciembre y podrá visitarse, de lunes a sábados, de 9 a 21.30 horas.
El premio lo dedica la autora a todos los damnificados, ayudantes y voluntarios, que están colaborando en Valencia , por los daños causados por la dana "y que precisamente es lo que refleja la obra, esa ayuda voluntaria que nace del corazón, como es su obra escultórica, una niña ayudando a vendimiar".