Rosa García logra el premio de los Directores de Escena

Hilario L. Muñoz
-

García recibe por dos montajes, La paz, la obra de Francisco Nieva que pudo verse en el Festival de Mérida del pasado año; y por La rosa del azafrán, de Teatro de la Zarzuela

Joaquín Reyes, en el montaje de ‘La paz’, que se pudo ver en Mérida.

La figurinista ciudadrealeña Rosa García ganó el pasado fin de semana el premio Adrià Gual de Figurinismo que entrega la Asociación de Directoras y Directores de Escena de España. Se trata de uno de los premios más prestigiosos que se entregan en el mundo teatral y que García recibe por dos montajes, La paz, la obra de Francisco Nieva que pudo verse en el Festival de Mérida del pasado año; y por La rosa del azafrán, de Teatro de la Zarzuela.  

La premiada señaló que los premios siempre «se reciben con alegría y sobre todo cuando estás ahí, viviendo el momento», con «la sensación de que lo que hacemos merece la pena». Esa sensación es aún más importante en un momento como el actual en el que «los presupuestos han bajado muchísimo y es muy difícil hacer algo artístico». De hecho recordó  espectáculos que hizo con Nieva «de una grandísima excelencia y creatividad y que han pasado sin ni siquiera mención».

García explicó que estos días ha estrenado  Los cuernos de don Friolera en Teatros del Canal, dirigido por Ainhoa Amestoi, «que es absolutamente recomendable, es una pasada de interpretaciones y de trabajo» y esta semana se estrena Viejos tiempos, con dirección de Beatriz Argüello, en Teatro de la Abadía. Lamentó que la obra de La Paz no se pueda ver en Castilla-La Mancha, algo que le hubiera gustado por lo que implica el montaje en un año donde se ha celebrado el centenario de su nacimiento.