Puertollano retoma su duatlón en la Dehesa Boyal

La Tribuna
-

El recorrido serán cinco kilómetros y medio iniciales a pie, dieciocho en bicicleta BTT en una ruta a dos vueltas por caminos públicos y senderos, y concluirá con una distancia a pie de dos kilómetros y medio

Imagen de la presentación de la prueba. - Foto: LT

El Club Deportivo Pozo Norte, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes, organiza el V Duatlón Ciudad de Puertollano, que se celebrará en las instalaciones de la Dehesa Boyal el próximo 27 de octubre, a partir de las 10,30 horas. Una buena cita deportiva para los amantes del trail-running y de la bicicleta todoterreno, gracias a la orografía y relieve del espacio natural de la Dehesa Boyal, que recibirán una bolsa del corredor con camiseta y portadorsal.

La organización ha cerrado las inscripciones con ochenta participantes que se enfrentarán a un recorrido de cinco kilómetros y medio iniciales a pie, dieciocho en bicicleta BTT en una ruta a dos vueltas por caminos públicos y senderos y que concluirá con una distancia a pie de dos kilómetros y medio. "Esto lo hace más difícil para el deportista popular al tener que entrenar las dos modalidades. Combinar las dos disciplinas es difícil y por ello el número es menor que en otro tipo de carreras", indicó Javier Pardo, del club Pozo Norte.

Un quinto duatlón en la que los participantes competirán en las modalidades de duatlón cross, duatlón en parejas, en la que se han inscrito quince dúos, y duatlón mini con distancias adaptadas a las diferentes categorías base y siempre celebradas en el interior de las instalaciones de la Dehesa Boyal. Los premiados en cada categoría recibirán una bolsa con productos de la tierra aportados por Autoservicio Vigar.

Cartel de la prueba.
Cartel de la prueba. - Foto: LT

Una jornada deportiva que culminará con el encuentro de los participantes con la degustación de una paella. El gerente del Patronato Municipal de Deportes, Fran Tamaral, agradeció que el Club Pozo Norte haya retomado esta actividad que no se realiza desde el 2022 y también a los servicios municipales que han hecho posible que la Dehesa Boyal esté preparada para este evento.