Julio Fis considera difícil seguir en el Alarcos

Eduardo Gómez
-

El hispano-cubano cree que ha concluido un ciclo y que se dedicará exclusivamente a preparar a sus dos hijos, Marcos y Julio

Julios Fis (izquierda) y Marcos Herrera (derecha), con la directiva Mar Jiménez y el doctor Manuel Rayo en la Clínica Cardiorreal, patrocinador del club. - Foto: LT

El Balonmano Alarcos, tras su derrota en el Quijote Arena con el Triana, se ha quedado con opciones remotas de disputar la fase de ascenso a Plata. Con tres jornadas por disputarse, los ciudadrealeños son terceros a 5 puntos del Cajasur, al que tienen ganado el ' gol average' particular. Por ello, los de Álvaro de Lara necesitan ganar los tres partidos que les restan y que Cajasur Córdoba como mucho sume un punto. Este sábado el Alarcos visita la pista del Pinto (20 horas) , octavo clasificado, mientras que Cajasur Córdoba recibe al Leganés (20.30 horas).

En la previa de este encuentro, Julio Fis, segundo técnico del equipo, se pronunció sobre su futuro, y admitió que aunque aún no lo ha hablado con el club, considera que su ciclo como integrante del cuerpo técnico ha concluido y que lo más seguro es que la temporada que viene se dedique a preparar exclusivamente a sus dos hijos, Marcos y Julio. Una decisión que prácticamente tiene tomada por el desgaste que llevan los largos desplazamientos.

En cualquier caso, y centrado en la actualidad del equipo, Fis aseguró que en el Alarcos la consigna es acabar la temporada ganando los tres partidos que restan, compitiendo hasta el final y ofreciendo una buena imagen. Así lo señaló, lamentando los puntos que se han quedado por el camino en formas de empates y derrotas por la mínima. Ahora bien, el hispano-cubano apela a la profesionalidad de la plantilla, recordando que "el balonmano no acaba ni en el Alarcos ni en esta temporada, así que lo mejor para todos es ir a ganar los tres partidos que nos restan ante Pinto, Melilla y Pozuelo".

Por su parte, Marcos Herrera, uno de los jóvenes del equipo, lamentó la derrota de la pasada semana con el Triana, "a pesar de haber hecho un gran partido" y considera que el equipo sí ha competido durante la temporada, pero que al final pequeños detalles le han dejado a estas alturas con muy pocas opciones de disputar la fase de ascenso.

En lo personal asegura estar muy satisfecho con sus compañeros, cuerpo técnico y afición, "todos me han ayudado mucho" y cree que el objetivo del equipo hasta final de temporada debe ser "ganar todos los partidos que nos quedan".