La ausencia del abogado de la defensa, por motivos de salud, ha obligado al tribunal a suspender el juicio que estaba previsto celebrarse este martes en la Audiencia Provincial contra un hombre acusado de haber abusado sexualmente de un niño de 12 años hasta en diez ocasiones. Los magistrados han señalado ya una nueva fecha para retomar el procedimiento: el lunes 17 de junio.
El acusado, de iniciales A. R. C. y de 51 años de edad, se enfrenta a una petición de 12 años de cárcel por, según el escrito de acusación de la Fiscalía, haber agredido sexualmente a un menor de 12 años hasta en 10 ocasiones, aprovechando que se lo llevaba a unas parcelas agrarias de su propiedad para ayudarle, a cambio de una pequeña retribución económica.
Según la acusación del ministerio público, el investigado, en el verano de 2022, empezó a llevarse consigo a este menor, del que conocía su edad al pertenecer a una familia de su entorno cercano. "Con ánimo libinidoso o propósito de obtener una satisfacción sexual", le bajó los pantalones y calzoncillos, le realizó tocamientos en el pene, se masturbó en su presencia y le penetró analmente, tras aplicarle crema en el ano. Lo habría hecho hasta en una decena de ocasiones, las tres primeras en una caseta de campo de la parcela, limitándose a desnudarlo y a los tocamientos, y las siete restantes en otra caseta diferente de la misma parcela, ya procediendo a la penetración y a la posterior eyaculación.
El acusado se encuentra en prisión provisional desde el 16 de agosto de 2022, y desde el 15 de julio tiene prohibido aproximarse al menor a menos de 200 metros, así como comunicarse con él. Además de los 12 años de cárcel también el fiscal solicita 10 años más de libertad vigilada y 15.000 euros de indemnización para el menor por daños morales.