Tras el enésimo episodio de contaminación sufrido en nuestra ciudad esta semana. El Grupo Municipal de Izquierda Unida vuelve a solicitar a la Junta de Comunidades que ejecute el compromiso adquirido por el Pleno Municipal, el 21 de diciembre de 2017, para elaborar un estudio epidemiológico a propuesta de nuestros representantes.
Seguimos demandando seis años después el anuncio que hizo el consejero de Agricultura, Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, en el que indicaba que el estudio se elaboraría entre su consejería, la Consejería de Sanidad y la Universidad de Castilla-La Mancha.
Izquierda Unida logró, desde la oposición, con su propuesta que se solicitase a la Junta el tan reclamado estudio epidemiológico, cumpliendo así con el compromiso adquirido con la ciudadanía, por lo que debemos insistir y solicitarlo hasta que se lleve a efecto.
Desde nuestra posición en el Ayuntamiento de Puertollano planteamos acciones que repercutan en una mejor calidad del aire que respiramos en nuestra ciudad. Por eso no descartamos volver a presentar de nuevo una moción que inste a la Junta a cumplir con el compromiso de realizar el estudio epidemiológico que acordó el pleno municipal en 2017 como ellos mismos en 2018.
Vivimos en una ciudad con una actividad industrial que nos da vida laboral y actividad económica pero que no debe estar reñida con el cuidado de la salud de nuestros vecinos y vecinas.