El portavoz y concejal en el Ayuntamiento de Puertollano, Jesús Manchón, ha acompañado a la plantilla de Navec en su primera jornada de huelga indefinida a las puertas de Repsol Química. Allí ha expresado su apoyo a los miembros del comité de empresa esperando que se alcance una solución lo antes posible.
También se ha mostrado interesado en mantener una reunión con los representantes de los trabajadores en la visita que el coordinador federal de Izquierda Unida, Antonio Maillo, realizará a la ciudad industrial.
Izquierda Unida Puertollano aboga por el mantenimiento de la totalidad de la plantilla conservando su antigüedad y derechos, así como el abono del salario que se les adeuda. Esta declaración se produce después de que la empresa Navec se haya presentado en concurso de acreedores y haya comunicado el comienzo de un expediente de regulación de empleo (ERE) que afectará a los centros de todo el país.
Desde Izquierda Unida Puertollano mostraron su apoyo a los 130 trabajadores afectados por el ERE en Puertollano y se ofrecieron para secundar sus movilizaciones ante este conflicto laboral.