La segunda edición del certamen musical de Brujerías Sonoras llenó los espacios de ocio nocturno de Daimiel de vecinos y visitantes que disfrutaron de dos fines de semana cargados de música de la mano de bandas procedentes tanto de la localidad como de Ciudad Real, Manzanares, Tomelloso, Madrid y Sevilla.
El segundo fin de semana de Brujerías Sonoras comenzó el viernes 4 de abril con la actuación de la banda ciudadrealeña Ratas, en la Plaza de Almagro a las nueve de la noche, mientras que a las once lo hizo Frágiles, un grupo de indie-rock de Manzanares, en el espacio Scala Pub.
El sábado 5 de abril Rey D'Amarillo, procedente de Ciudad Real, ofreció un concierto de rock alternativo en el Disco-Bar La Bolera y, finalmente, la banda sevillana The Mün deleitó a los presentes con un espectáculo de rock con tintes de blues, indie y flamenco.
Banda The Mün. - Foto: LTBrujerías Sonoras es una iniciativa de la concejalía de Festejos que ofrece una plataforma única para que los grupos muestren su talento y, a su vez, una oportunidad para dinamizar los espacios de ocio nocturno fusionando la cultura y el entretenimiento.
Alicia Loro, concejala de Festejos, ha expresado que "durante esta edición hemos sido testigos de actuaciones cargadas de energía. Cada grupo ha traído su propia esencia enriqueciendo el panorama musical y dejando claro que el talento joven merece la pena ser escuchado y apoyado. La diversidad de estilos y propuestas han demostrado que Brujerías Sonoras no es solo un concurso, es una experiencia compartida entre artistas y público, una apuesta por la cultura y la vida nocturna con identidad propia".
Loro ha querido, además, dar la enhorabuena a todos los participantes por su entrega, a los locales por su colaboración y también al público, "que sigue creyendo en la magia de la música en directo. Que Brujerías Sonoras siga encantando las noches daimieleñas por muchas ediciones más".
Más fotos:
Banda Ratas. - Foto: LT
Banda Frágiles. - Foto: LT
De los ocho participantes de este certamen, dos de ellos volverán a actuar en la fiesta del Pre Vid la noche del viernes 9 de mayo. Cuando finalicen sus actuaciones, se anunciará al ganador, que obtendrá 1.000 euros, y al segundo vencedor, que se llevará 500 euros.