Santi Urdiales, entrenador del Caserío, ha valorado el cruce ante el Bidasoa en los cuartos de final de la fase final de la Copa del Rey que se celebrará del 31 de mayo al 3 de junio en Jaén. El técnico cántabro ha agradecido primero la felicitación del presidente de la Federación Española de Balonmano al club ciudadrealeño en referencia a ser el primer club de Plata que se clasifica para una fase final por méritos deportivos. "Para nosotros es un orgullo estar aquí y este es el sorteo más tranquilo que hemos podido tener. Cualquier equipo que nos pudiera tocar era un premiazo y un espectáculo y no tengo dudas de que los chicos van a hacer todo para hacerlo lo mejor posible. Para nosotros será un broche increíble a una temporada increíble". En este sentido, ha destacado además de los resultados deportivos, "el crecimiento del club a todos los niveles, con más de 200 niños en las categorías inferiores y una afición que nos está acompañando y hará ese esfuerzo para venir a Jaén, ya que ese día 31 será festivo en Ciudad Real".
Por su parte, Pablo Campanario, capitán del Caserío, recordó que cada ronda en esta Copa del Rey "ha sido un premio para nosotros y cualquier rival iba a ser complicado. Vamos a darlo todo para hacerlo lo mejor posible. Bidasoa es un rival muy duro, pero iremos a disfrutar para poner el broche a la temporada. Ya hemos dado la sorpresa tres veces y darla por cuarta vez será difícil, pero ojalá que así sea".
El técnico del Bidasoa Irún, Jacobo Cuétara, ha señalado que para el club bidasotarra es "muy importante estar en los grandes momentos del balonmano español. Estaremos en esta Copa del Rey sin presión por buscar una plaza europea ya que ya la tenemos". En caso de ganar los cuartos de final el Bidasoa Irun se enfrentaría al ganador del Barça-Frigoríficos del Morrazo y Cuétara ha comentado que "todo el mundo deseaba estar por el otro lado del cuadro" para evitar al campeón de Liga. "Si en un futuro nos toca el Barça vamos a intentarlo como lo hemos intentado siempre, pero primero hay que ganar en cuartos de final. Cada partido es un mundo y primero hay que ganar los cuartos".
Por su parte, el capitán del Bidasoa Irun, Gorka Nieto, ha avisado del peligro del Caserío Ciudad Real, quien ha eliminado a tres equipos de la Liga Asobal como Sinfín, Atlético Valladolid y Ángel Ximénez Puente Genil para estar en esta fase final. "Ha hecho méritos más que suficientes para estar en esta Copa del Rey. Ya hemos visto por experiencia que los equipos de Plata vienen pisando fuerte. El mismo partido ante Fundación Agustinos fue complicado, sabemos que cualquier partido se puede complicar". Aun así, Nieto ha subrayado el buen hacer del Bidasoa Irun en esta temporada. "Si hacemos nuestro juego y si ponemos todo de nuestra parte alguna posibilidad podemos tener en esta Copa del Rey".