Celebrada la primera edición de las Mini Olimpiadas Escolares en Estadio Municipal daimieleño durante la mañana del viernes. La iniciativa deportiva que arrancó a las 9.00 horas con el recibimiento de los escolares en las gradas, superó los 350 alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de todos los centros educativos locales.
La jornada se inició con las pruebas individuales en las que los jóvenes compitieron por separado, es decir, categoría femenina y masculina. A continuación, se desarrollaron las pruebas de velocidad y lanzamiento de balón de 1 kilo para culminar con la prueba de resistencia.
Tras ella, los participantes realizaron una pausa para descansar y reponer fuerzas antes de empezar con las pruebas por equipos. Este bloque daba comienzo con el salto comunitario en equipos de cinco personas y continuaba con el balón prisionero, como explicó justo en el arranque de la jornada uno de los profesores organizadores, Ángel Sánchez Camacho.
Más de 350 alumnos participan en las I Mini OlimpiadasPor su parte otra de las docentes organizadoras, María Jesús Guzmán, destacó la buena acogida de la propuesta deportiva "con un desarrollo de las pruebas exitoso y un balance muy positivo". Resaltó el buen comportamiento e ímpetu de los chicos y chicas y también su sana competitividad. El balón prisionero fue la actividad "en la que más disfrutaron", afirmó.
Al finalizar la actividad se realizó la entrega de premios de la mano del alcalde, Leopoldo Sierra, y el concejal de Deportes, Román Ortega. Ambos subrayaron la deportividad y hermanamiento entre colegios que se vivió en la jornada de esta novedosa actividad.
Más fotos:
Los centros escolares participantes se identificaron con una camiseta por colores y estuvieron acompañados por un representante de Educación Física. Además, en la organización han participado una fisioterapeuta, voluntarios del club atletismo Saturno y cuatro estudiantes en prácticas del grado en Técnico Superior en Actividades Físicas y Deportivas (TAFAD).