Córdoba se volverá a convertir en la capital de los espacios naturales con EXPO AIRE, "la mayor feria de espacios naturales que ningún profesional del sector se puede perder". Diversas personalidades de la Junta de Andalucía, alcaldía y diputación de Córdoba, Junta de Castilla-La Mancha y Comunidad de Madrid, así como cargos de diversos ministerios asistirán a la segunda edición de este evento.
Este evento aúna espacio expositivo, con empresas punteras en equipamiento y servicios de espacios naturales y proveedores para el turismo activo y ecoturismo, así como un congreso con más de 60 expertos confirmados. Dirigida a profesionales de infraestructuras y servicios para espacios naturales, así como a empresas de maquinaria y servicios silvícolas, soluciones energéticas, gestión de residuos, diseños arquitectónicos, mobiliario y equipamiento ecosostenible, vigilancia y seguridad o innovación y tendencias.
El encuentro se completa con un ambicioso programa de conferencias que reunirá a las principales voces del sector para debatir sobre los retos a los que se enfrenta la gestión de los espacios naturales, pero también para poner en valor su potencial turístico y medioambiental. Personalidades como Rafael Sánchez Durán, director general de Endesa para Andalucía y Extremadura; Carlos Romero, director de proyectos de SEGITTUR; Adolfo Borrero, presidente de AMETIC; Ana Muñoz, directora general de políticas públicas de turismo en MITECO; Juana Barber, presidente de Europarc y Pedro Calaza, presidente de la Asociación Española de Parques y Jardines son algunos de los participantes confirmados.
EXPO AIRE está impulsada por la Consejería de Medio Ambiente y sostenibilidad de Andalucía, y la Diputación y el Ayuntamiento de Córdoba, y gestionada por la empresa Pomona Keepers, operador ferial privado con experiencia en la organización de eventos en Europa, Asia y EE.UU., como la WBWE y la World Olive Oil Exhibition (WOOE), entre otras.