El vicepresidente segundo de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, José Manuel Caballero, resaltó el impulso que el Gobierno regional está dando a las inversiones en Ciudad Real capital con proyectos por valor de más de 55 millones de euros. En sentido, a preguntas de los periodistas, recordó que «todos los proyectos de la legislatura anterior, que se acordaron dentro del Plan Ciudad Real 2025 con Pilar Zamora, todos están en marcha», aunque reconoció que algunos «van más rápidos que otros, algo más rezagados como consecuencia de problemas en la ejecución de las obras».
«Todos los proyectos», enfatizó, están en marcha y adelantó que el más avanzado es la rehabilitación del edificio de Cruz Roja, situado en la ronda de Granada, y que será una realidad «antes de final de año». «Aparte de que tenga un efecto real sobre la vida de las mujeres que sufren violencia, también desde el punto de vista de lo que significa el patrimonio de la capital es una actuación muy simbólica», declaró acompañado de la delegada de la Junta en Ciudad Real, Blanca Fernández, durante la rueda de prensa en Viso del Marqués, donde se reúne el Gobierno autonómico hasta hoy, viernes, para fijar las líneas de trabajo del nuevo curso político.
Durante su intervención, Caballero también resaltó otra de las iniciativas de ese Plan Ciudad Real 2025 como es el Centro Regional de Folclore, que aunque «va algo rezagado», reconoció, el Gobierno regional espera que «pronto será una realidad» tras su finalización y ejecución.