Este viernes 27 de septiembre tendrá lugar en la Residencia para Deportistas de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha la XXX edición del Día del Entrenador, gala donde se reconoce el trabajo al colectivo, en aquellos que lograron el ascenso y los diferentes campeonatos, tanto a nivel regional como nacional.
Un reconocimiento que vendrá acompañado de dos ponencias del pedagogo Andrés París y del presidente del Comité Técnico de Entrenadores de la Real Federación Madrileña, Miguel Ángel Serrano, que compartirán sus experiencias en sendas charlas participativas. Mientras que Andrés París realizará la ponencia "El entrenador que sabe comunicar, convence. El entrenador que sabe emocionar, transforma", Miguel Ángel Serrano tratará sobre el papel del colectivo: "El entrenador, una profesión inestable".
El acto contará con la presencia del presidente Pablo Burillo y directivos, que previamente asistirán a la Junta Directiva que ya se convocó en su momento para este día. De esta forma, acompañarán al presidente del Comité Técnico de Árbitros de la RFEF, David Gutiérrez, así como otros presidentes territoriales que estarán presentes en el evento a la finalización de la misma.
Entre los galardonados encontramos entrenadores de fútbol sala, como el seleccionador sub-14 Javier Palop, o Rodrigo López Herreros, que ahora dirigirá la sub-19, así como Juan José Melero o Rodrigo Cubero, cuyos equipos lograron el ascenso a Segunda "B" RFEF Futsal. En fútbol, Migueli (CD Pedroñeras), Neftalí Pinazo (CD Noblejas) o Rober Gutiérrez (UB Conquense).