La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real, Pilar Zamora, ha arremetido hoy contra la gestión del equipo de Gobierno del Plan de Empleo de la Junta, ya que la capital solo ha pedido 65 de los 250 empleos que podía pedir a la Junta de Comunidades.
La socialista ha asegurado que la sentencia que recibió el Impefe por el accidente laboral de un trabajador "no impide que el Ayuntamiento pida las 250 plazas" del Plan de Empleo de la Junta, motivo por el que acusó al equipo de Gobierno de "incapacidad absoluta" y de haber ido corriendo para cumplir con los plazos, de manera que sólo pidieron 65 empleos y se han perdido 185, que hubieran tenido una subvención de 2,4 millones de euros.
Zamora ha recordado la gran demanda que tienen los planes de empleo, que suponen una oportunidad laboral durante seis meses y las correspondientes prestaciones. En este sentido, ha subrayado la gestión que hizo el PSOE de estos planes, que permitieron contratar a 307 personas en 2016; a 163 en 2017; a 275 en 2018; a 202 en 2019 a 397 en 2021 y a 274 en 2022.
Además, recordó que también lanzaron el más +55, el plan para mujeres de más de 45 años y el plan de empleo joven, dirigiendo así su acción de gobierno a los colectivos más vulnerables.
Plan de Empleo del Impefe
Zamora ha indicado que el anuncio del equipo de Gobierno de poner en marcha un plan de empleo propio para tratar de 'compensar' la pérdida de plazas del plan de empleo de la Junta "costará dinero al Ayuntamiento", mientras que de la otra forma se hubiera beneficiado de una subvención de 2,4 millones. La Junta hubiera pagado los salarios y la Diputación las cuotas de la Seguridad Social.
"No saben gestionar, no han gestionado nada nuevo, están continuando con lo que hicimos y, para una vez que tienen que gestionar, demuestran esa ineptitud", agregó Zamora incidiendo en que "al PP y a sus socios de ultraderecha" no les preocupa que 185 familias se queden sin este plan de empleo.