Tras diez partidos sin perder, con un balance de 3 victorias y 7 empates, el CD Manchego ha logrado salir de la zona de descenso directo en el Grupo 4 de Segunda RFEF.
El 10 de diciembre, tras vencer a La Unión en la jornada 15, el conjunto ciudadrealeño ocupó por última vez zona de permanencia, y posteriormente estuvo en promoción desde la jornada 16 hasta la 18. Desde entonces había permanecido en esa zona de peligro, con el cambio de buena parte de su plantilla tras un periodo de graves dificultades económicas y que incluyó la llegada de un nuevo técnico, cuyo trabajo ha logrado que el equipo dependa de sí mismo en las cuatro jornadas que restan para lograr la permanencia.
La goleada en el campo del Cartagena B tiene muchas connotaciones positivas para los mancheguistas. Así, supone su segundo triunfo como visitante (el primero fue ante el Orihuela en la primera vuelta) y por primera vez también en toda la temporada el Manchego lograba anotar más de dos goles en un partido. Por primera vez también un mismo jugador, en este caso Tommaso Rossi, conseguía marcar dos goles en un mismo choque.
Son ya diez las jornadas que el Manchego encadena sin perder y ahora toda la atención está centrada en el partido de este sábado (17 horas. Polideportivo Juan Carlos I) frente al Atlético Antoniano, equipo que es undécimo con 38 puntos, es decir dos más que el Manchego, y al que adelantaría en caso de sumar una nueva victoria. El conjunto de Lebrija es el peor como visitante de todo el grupo, igualado a 8 puntos con el filial del Cartagena.
El equipo de 'Pato' Graff está ahora empatado a 36 puntos con el Mar Menor, equipo que marca la permanencia y tiene uno más que el Cádiz Mirandilla, que sería el primero que descendería.
Tras recibir al Antoniano, al Manchego todavía le quedaría visitar a La Unión y recibir al Betis, para acabar la liga regular en el campo del Yeclano.
FRAN RIVERA, BAJA. Para el encuentro ante el Atlético Antoniano será baja Fran Rivera, que ante el Cartagena B vio su décima cartulina amarilla, por lo que deberá cumplir ciclo de amonestaciones.