Jorge Prado: «La prueba será un espectáculo»

Eduardo Gómez
-

El piloto gallego defenderá este domingo en Cózar su título en la última prueba del Mundial y pide el apoyo de los aficionados

Jorge Prado, en una prueba. - Foto: Víctor Bermejo

Jorge Prado (5-1-2001. Lugo) intentará revalidar este domingo en el Gran Premio Castilla-La Mancha Tierra del Quijote el título del Mundial MXGP.

El piloto gallego de GasGas aventaja solamente en siete puntos al esloveno Tim Gajser (Honda), por lo que la prueba que se celebrará en el Cózar Motor Ranch, última puntuable para el Mundial, dictará sentencia.

«Afronto esta última prueba con mucha emoción y con ganas de que llegue ya la parrilla de salida. Sé que me juego el Mundial en un fin de semana y voy con mentalidad ganadora, pero a la vez quiero disfrutar también de la carrera», asegura Jorge Prado, que considera clave estar bien ya desde las cronos para poder elegir el mejor lugar en la parrilla de salida.

Con una clasificación tan apretada, el número 1 del Mundial MXGP asegura que «los espectadores van a poder ver el mejor espectáculo del motocross mundial. Habrá mucha emoción, así que estoy seguro que el público va a responder y se vivirá un gran ambiente».

A todo ello hay que sumar que la prueba se celebrará en el Cózar Motor Ranch, que se estrenará como trazado mundialista. «Para el circuito será un antes y un después. Acoger una prueba del Mundial te deja ya marcado y para los aficionados es un gran aliciente poder rodar después en esa misma pista. El trazado quedará en unas condiciones muy buenas y los pilotos, ya sea en Campeonatos de España o de aficionados, van a poder disfrutar mucho más».

PILOTO DE MODA. Jorge Prado es ahora el piloto de moda del motocross español, un deporte que en este país asegura que goza de buena salud, destacando el trabajo que se está haciendo tanto con las categorías inferiores como con las chicas. «El motocross está mejorando mucho en los últimos años», resume. «Las parrillas se ven llenas otras vez en Campeonatos de España y del Mundo y eso es una gran satisfacción. En este caso la referencia soy yo, pero es algo muy positivo para todos los pilotos», reflexiona.

Su objetivo más inmediato es lograr el segundo título mundial, para lo cual tiene claro que «debemos darlo todo y a ver si podemos hacer que el fin de semana sea inolvidable, llevándonos el título para casa». 

La expectación, por lo tanto, es máxima y es que el piloto gallego es consciente de que Tim Gajser no se lo pondrá nada fácil, si bien, habrá que ver cómo se ha repuesto del golpe anímico que supuso perder el liderato, al menos provisionalmente, tras la penúltima prueba que tuvo lugar en China.

El desenlace de la categoría reina no podía estar más emocionante antes de la prueba final y eso, sin duda, será un espaldarazo a la presencia de público. La organización espera la presencia de unos 10.000 espectadores en un fin de semana donde el Campo de Montiel se convertirá en el epicentro mundial del motocross.

«Mi sueño de ser campeón del mundo por segunda vez está más cerca que nunca», afirma Jorge Prado, que solicita el apoyo de los aficionados para celebrar este título en España y delante de su público en un circuito como el Cózar Motor Ranch, cuyos promotores están realizando un gran esfuerzo para que la prueba resulte un éxito en lo deportivo y en lo social.