Decenas de trabajadores secundaron este viernes el paro de diez minutos convocado por los sindicatos UGT, CCOO y USO en solidaridad con las víctimas de la DANA y guardaron un mínuto de silencio en su memoria. Una concentración a la que se sumaron los empleados de las empresas del grupo Inditext y de entidades financieras como Santander y Unicaja, entre otros muchos centros de trabajo.
José Manuel Muñoz y Susana del Rey, en representación de CCOO y UGT, respectivamente, expresaron públicamente su solidaridad con las víctimas de la DANA y trasladaron las condolencias a las familias y amistades de las personas fallecidas.
A través de un comunicado, los representantes de los trabajadores y trabajadoras de Ciudad Real mostraron su apoyo "a quienes han perdido su casa, su coche y enseres y ven peligrar su puesto de trabajo o la viabilidad de su negocio", al tiempo que instaron a todas las administraciones públicas a "movilizar los recursos necesarios para la protección del empleo, la actividad económica, y el cuidado y el alojamiento de las personas afectadas".
Los sindicatos exigen un compromiso político de reconstrucción - Foto: Rueda VillaverdeTras reconocer y agradeder el esfuerzo de los servicios de emergencia y de los voluntarios que trabajan sobre el terreno, los sindicatos expresaron la necesidad de reforzar los servicios públicos, "garantía de protección de las personas", y reclamaron "un compromiso político coordinado para la reconstrucción de los daños, la reparación y el progreso de nuestra sociedad bajo los principios democráticos del Estado de derecho".
Más fotos:
Más adelante, subrayaron, será el momento de "hacer justicia con las víctimas, pedir transparencia sobre lo sucedido y exigir responsabilidades y soluciones que eviten en un futuro consecuencias tan dramáticas como las padecidas".