El Quesos El Hidalgo no se fía del colista

La Tribuna
-

El conjunto manzanareño recibe este domingo (13 horas) al Noia

Humberto presiona a Pachu, jugador de Osasuna, en un partido de esta temporada. - Foto: Manzanares FS

El Quesos El Hidalgo Manzanares Fútbol Sala se enfrenta este domingo (13 horas. Arbitraje de Gómez de Sal Fernández y Urdánoz Azpeteguía) al Noia en un partido correspondiente a la octava jornada de liga en Primera División. La temporada pasada los manchegos se impusieron 6-5 en un trepidante encuentro.

En la última jornada el equipo dirigido por Manu Cossío cayó en casa ante Jimbee Cartagena (0-5) y ocupa la última posición de la tabla, con tan solo un punto. Quesos El Hidalgo también se vino de vacío del Palacio de los Deportes de Murcia. El conjunto manzanareño perdió 4-2 contra ElPozo y marcha en undécima posición con siete puntos. Juanlu Alonso tiene bajas sensibles para este choque: Juan Emilio, Raúl Campos y Deivao.

"Todos los partidos en casa son importantes, pero más aún si es contra un rival directo como Noia", afirma el entrenador del Manzanares, que hace hincapié en que el conjunto gallego no ha empezado bien la temporada y tiene necesidad de puntos, lo que "le vuelve doblemente peligroso". Alonso considera que Noia, por la plantilla que tiene, irá para arriba. "La clasificación, con tan pocas jornadas disputadas, es a veces un poco engañosa", insiste para avanzar que el partido del domingo será "muy duro".

El conjunto quesero quiere acabar con la mala racha que presenta con equipos que visitan Manzanares como colistas. Para ello, Juanlu Alonso considera vital "seguir en la misma línea de los últimos partidos, muy concentrados y sólidos en defensa", una faceta que han mejorado en relación con el inicio del curso. Asegura que el equipo, después de unas semanas muy positivas, está con confianza, aunque considera que "aún tiene margen de mejora, aspectos que tiene que pulir para ser más competitivos".

En relación con las bajas, Alonso reconoce que son jugadores "muy importantes", aunque, como nota positiva, destaca el "paso adelante" que está dando el resto de la plantilla para hacer frente a los contratiempos por lesiones y temas burocráticos.