La daimieleña Laura Cabanes ha sido convocada con la selección española absoluta para el Rotterdam Swim Meet, prueba que se celebrará del 30 de noviembre al 3 de diciembre en los Países Bajos y donde la nadadora manchega tiene la oportunidad de clasificarse para el Mundial de Doha (Catar), que tendrá lugar del 2 al 18 de febrero.
La daimieleña, que a partir de esta temporada nadará con el Canoe, es una de las 17 elegidas en el equipo femenino, donde también está incluida la campeona olímpica Mireia Belmonte, que volverá al combinado nacional más de un año después. De hecho, el programa de competición de Laura Cabanes y Mireia Belmotne será casi calcado.
El jueves 30 nadarán los 200 libre y 200 mariposa; el viernes 1 los 100 mariposa y el sábado 2 los 200 estilos. Ya el domingo Laura Cabanes nadará los 50 mariposa, mientras la catalana lo hará en los 400 libre.
Este Rotterdam Swin Meet será de gran trascendencia para Laura Cabanes, pues en función de los resultados obtenidos puede sellar su clasificación para el Mundial.
La daimieleña es una de las convocadas por la Federación Española que aún no tiene asegurada su plaza mundialista y sus grandes esperanzas estarán en el relevo 4x200 libres.
Las cuatro mejores españolas en los 200 libres en Róterdam, sumando sus tiempos, deben firmar un tiempo inferior a 8:03.60 para sellar su pasaporte mundialista. Laura Cabanes, Mireia Belmonte, María Daza, Paula Juste, Alba Herrero, Ángela Martínez, Paula Otero, Alba Vázquez y África Zamorano son las nueve nadadoras que buscan ese objetivo.
Será la segunda participación de Laura Cabanes en Róterdam. El año pasado ya logró una medalla de plata en la final A de 200 mariposa. Además, fue cuarta en la final B de 100 mariposa, sexta en la final A de 200 estilos, y sexta en la final B de 50 mariposa.