Un hombre de 39 años, cuyas iniciales son V.M.S.G., ha fallecido en la madrugada de este sábado en Malagón tras recibir un golpe en la cabeza. Las investigaciones sobre este suceso continúan, pero según han informado fuentes de la Guardia Civil a La Tribuna hay ya un joven, de 21 años, detenido por un presunto delito de homicidio imprudente y que esta mañana se encuentra en las dependencias de la propia Guardia Civil del municipio. El suceso ha ocurrido en Malagón y en estos momentos se están investigando las causas del suceso.
El aviso se registró a las 3.51 horas desde un bar ubicado en la calle Ancha y en el mismo se informaba de que un varón había sido agredido en la cabeza, según informan fuentes del 112 al parecer en el transcurso de una pelea. Hasta el lugar de los hechos se trasladaron Guardia Civil y una ambulancia de soporte vital básico que trasladó a la víctima al Centro de Salud de la localidad, donde no se pudo hacer nada por salvar su vida.
La Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, han señalado a EFE que la Guardia Civil ha asumido la investigación de los hechos.
El alcalde de Malagón, Luis Carlos Segura, ha explicado que el municipio se ha levantado este sábado "consternado" y con "una profunda tristeza" al conocerse el suceso, ocurrido en una céntrica calle de esta localidad de algo menos de 8.000 habitantes.
Lo sucedido "ha dejado a todo el municipio en estado de shock", puesto que tanto el fallecido como el detenido, según el alcalde, son de Malagón. "Somos un pueblo grande, pero nos conocemos todos", ha apostillado el regidor. El primer edil ha comentado que, por las informaciones que maneja, la pelea no se ha producido en el interior del bar, sino ya en la calle.
En todo caso, la investigación ha quedado "en manos de la Guardia Civil", que tendrá que "establecer cómo han sido los hechos que han desembocado en este terrible suceso".