La cordobesa Juana Martín se ha convertido en la primera diseñadora que cuenta con un canal propio de televisión, que ofrece la posibilidad de conocer cómo se trabaja en su taller, adquirir sus creaciones y, como una nueva faceta de la creadora, acceder a formación en el campo de la moda, entre otras prestaciones, entre ellas la interactividad.
La puesta de largo de juanamartin.tv ha sido la emisión del desfile de la diseñadora cordobesa de la colección Pared de cal desde el Hôtel d'Évreux, en la Semana de la Alta Costura de París.
Para el salto a la televisión multiplataforma, ya que, además de en las televisiones tradicionales, juanamartin.tv puede seguirse en abierto desde dispositivos móviles y ordenadores, se ha utilizado la tecnología OTT 2.0 desarrollada por la empresa tecnológica cordobesa Interactvty, que entre otros clientes tiene a la Federación Italiana de Fútbol, con la plataforma Vivo Azzurro T, o al FC Barcelona, con Barça One.
«Somos la primera firma de moda del mundo que vamos a tener una OTT propia, donde la gente podrá ver el día a día de Juana Martín, podrá tener opción a ver desfiles y donde puede interactuar con nosotros, que eso es superinteresante porque a la gente le encanta ver cómo fabricamos, cómo hacemos, cómo se realiza», indicó la diseñadora cordobesa.
Otra de las características de juanamartin.tv, que se puede descargar gratuitamente desde las tiendas de aplicaciones de los dispositivos móviles o las televisiones inteligentes, las que están conectadas a internet, es que es accesible desde cualquier lugar del mundo.
A juicio de la creadora andaluza, «creo que la firma ha dado un paso de gigante cuando nos hemos encontrado a Interactvty para poder seguir haciendo cosas nuevas y siendo pioneros».
Para Juana Martín, «esta OTT tiene cosas importantísimas y nuevas» y «también va a dar parte a un nuevo proyecto que tendremos que es la formación», una línea que se implementará en breve.
De momento, juanamartin.tv permite acceder a seis desfiles y varias piezas cortas donde revela aspectos de su carrera profesional como que nunca se planteó estar en la alta costura, «aunque siempre soñé con estar».
Así, confiesa que considera «un hito» ser la única mujer española que ha participado en la Semana de la Alta Costura de París. «Creo que crear historia para mí es muy importante, lo que pasa es que soy muy inquieta. No soy una persona ambiciosa, pero sí muy inquieta».
Un amplio apartado de la nueva televisión se dedica a la opinión de Juana Martín sobre diferentes elementos de la novia, una de las líneas de su trabajo como diseñadora. «Una novia es aquella que se siente especial. Cuando viene una chica a casa a ver trajes de novia y me cuenta un poco la historia o la temática de su boda o cómo ella se quiere ver en ese día tan especial, lo que hacemos es estudiar, hacemos mucha labor de psicología», descubre en uno de los vídeos.
Interactvty también es la responsable, entre otras, del desarrollo de la plataforma audiovisual del Comité Olímpico Español, COE TV, de la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo, RFESSMedia, y de la Fundación Real Madrid, Sport Vallues Academy, que está dirigida, en este caso, a la formación.