El alcalde, Miguel Ángel Ruiz, en nombre de Puertollano reconoció el esfuerzo del BSR Amiab Puertollano tras lograr su ascenso a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.
Ruiz afirmó que es un privilegio que un equipo de la ciudad logre llegar a la máxima división. "La suerte se busca y se trabaja, hay gente que tiene muchas cualidades pero si no las trabaja no sirve para nada". En este caso, el BSR, dijo el alcalde, ha demostrado afán de superación y es un ejemplo en una sociedad en la que todo el mundo tiene que esforzarse para conseguir sus sueños.
Un Ayuntamiento, señaló Ruiz, que apoyará a la gente que despunta y que lleva fuera el nombre de Puertollano, una ciudad en la que el deporte es signo de identidad, y va a contribuir para que vivan la aventura de jugar en la División de Honor.
El alcalde anunció que el Patronato Municipal de Deportes realizará diversas mejoras en las instalaciones deportivas de la ciudad, que se comenzarán en el pabellón Santiago Cañizares, donde el BSR Amiab disputará sus partidos, con el pintado del recinto y el acondicionamiento de los aseos "que se han quedado obsoletos".
Por su parte, Ángel Pablo Sendarrubias, en nombre del club, agradeció el compromiso del Ayuntamiento y el respaldo de toda la ciudad "que ha hecho posible que vivamos un momento inolvidable que ha unido a la ciudad en torno al deporte adaptado. Este logro es todos y marca un hito en nuestra historia".