El PSOE dice que "el despilfarro en Festejos no tiene límites"

A. Criado
-

Nacho Sánchez critica la "opacidad" del equipo de Gobierno y se pregunta "si temen que se descubran conciertos sin contrato y con los presupuestos inflados"

Nacho Sánchez, concejal del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Ciudad Real - Foto: LT

El Grupo Municipal Socialista denunció este lunes que el «despilfarro» en el área de Festejos del Ayuntamiento de Ciudad Real «no tiene límites». El concejal Nacho Sánchez subrayó que el equipo de Gobierno «ha inflado el presupuesto de 2024 hasta casi los 900.000 euros», tras la modificación de créditos del último pleno, con cargo al remanente, que asciende a 107.000 euros.

Sánchez acusó al alcalde de la capital, Francisco Cañizares, de plegarse al «chantaje» de Vox y «derrochar a manos llenas» el dinero del presupuesto municipal. Recordó que la partida de Festejos ascendía a 475.000 euros, 100.000 más que en años anteriores, y que en junio ya se hizo una primera modificación de créditos de 300.000 euros, también con cargo al remanente. Además, añadió, la Diputación aprobó una partida de más de 227.000 euros para Festejos y gastos corrientes del Ayuntamiento el 22 de octubre, con lo que el equipo de Gobierno lleva ya gastado en este área «el doble de lo presupuestado en 2023 y casi el triple, si se tiene en cuenta el dinero de la Institución provincial».

El concejal socialista comentó que pese al «incremento desaforado del presupuesto», el área de Festejos apenas ha introducido novedades en su programación. Señaló el IndiFest y el concierto de la Orquesta Panorama por el Día de la Hispanidad, «cuyo contrato no sabemos si existe, porque lo hemos pedido y no ha pasado por decreto ni por Junta de Gobierno Local». Sánchez se preguntó si el equipo de Gobierno «teme que se descubran conciertos sin contrato y con los presupuestos inflados».

El Grupo Socialista considera que el gasto "desproporcionado" en Festejos se podría destinar a otras necesidades de la ciudad, como becas en educación o limpieza. "Vemos una ciudad más gris y más opaca, con un alcalde escondido tras la figura de Rircardo Chamorro y Vox", sentenció Nacho Sánchez.