Voto de confianza de los árbitros a la Federación Territorial

Eduardo Gómez
-

Los árbitros valoraron no estar disponibles en el inicio de temporada por los impagos y la presencia como vicepresidente de Pedro Rodríguez de Tembleque, opción que han descartado finalmente

Árbitros de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha realizan pruebas físicas durante una concentración en Almagro este verano. - Foto: FBMCLM

Los árbitros adscritos al Comité Técnico de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha acordaron en una reunión telemática celebrada en la tarde-noche de este miércoles comenzar la temporada con normalidad, dando así un voto de confianza a la Federación Territorial, ahora presidida por Jesús Rodríguez-Madridejos.

A principios de este mes este colectivo trasladó a la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha su «predisposición a la no disponibilidad para el arbitraje en competiciones oficiales» hasta que no se alcanzase un acuerdo en dos puntos, principalmente.

El primero de ellos era referente a los pagos pendientes al colectivo y el segundo su petición de «cese o dimisión» de Pedro Rodríguez de Tembleque como directivo de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha, concretamente como vicepresidente. 

Rodríguez-Madridejos, que fue elegido asambleísta de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha como representante del Balonmano Herencia, club que preside Rodríguez de Tembleque, ha alcanzado ya un acuerdo para solucionar los impagos con el colectivo arbitral y que proceden del anterior mandato, con María López al frente de la institución.

El motivo de que los árbitros no quisieran que Rodríguez de Tembleque ejerza como directivo federativo es que «ha sido sancionado en más de una ocasión por su actitud ante los árbitros y ha quedado acreditada su falta de respeto y consideración hacia nuestro colectivo», aseguraban los colegiados en un comunicado que trasladaron a la Federación el 8 de septiembre.

DISCULPAS PÚBLICAS. Rodríguez-Madridejos anunció que su vicepresidente solicitará disculpas públicas al colectivo y que se ha comprometido a que si algún miembro de su junta directiva falta al respeto al colectivo arbitral se haga constar en el acta del partido y se dé traslado al Comité de Competición. Si se prueba que es así, el presidente se compromete a cesar a esa persona de su cargo.

Los colegiados consideraron razonable esta postura del nuevo presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha y para no perjudicar a nadie acordaron comenzar la temporada con normalidad, pues este fin de semana ya empiezan competiciones como la Primera Nacional Masculina, Plata Femenina, el partido final de la Copa Diputación femenina, sénior y juvenil territorial femenina e incluso la Liga Regional Cadete o el Sector Infantil Asociado.

Ahora el presidente de la Federación de Balonmano de Castilla-La Mancha deberá designar un nuevo responsable del Comité Técnico Arbitral, pues el anterior, Juan José Montes, declinó la propuesta de Rodríguez-Madridejos de seguir al frente del colectivo. El presidente de la Federación aseguró ayer a este medio que su propuesta es que los árbitros decidan en su colectivo quién es la persona idónea y así se lo hagan saber.