David Almansa compite en el Gran Premio de Austria

La Tribuna / EFE
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava debuta en el trazado de Red Bull Ring

David Almansa. - Foto: Snipers Team

Tras una semana de descanso tras el GP de Gran Bretaña, David Almansa (Snipers Team) compite este fin de semana en el Gran Premio de Austria, que se disputa en el Red Bull Ring, el circuito de casa de KTM, dentro del Mundial de Moto3. El trazado austriaco, que a primera vista puede parecer menos técnico (también por las pocas curvas), en realidad presenta puntos muy técnicos, frenadas importantes y curvas cerradas predominantemente a derechas.

El trabajo de los pilotos continúa, tanto dentro como fuera de la pista, ya que las mejoras y los datos recopilados tras cada GP están dando sus frutos carrera tras carrera. David Almansa debutará en este trazado, como ya ha hecho en las últimas carreras. "Me he preparado para este nuevo fin de semana de carrera, en este nuevo circuito para mí. He estudiado la pista estos últimos días, también he visto vídeos para intentar entender su técnica. Quiero continuar con el trabajo que empezamos en Gran Bretaña, que nos ha ayudado a progresar y me ha hecho sentirme rápido sobre la moto", ha declarado el piloto de Argamasilla de Calatrava en declaraciones facilitadas por su equipo.

En esta categoría de Moto3, David Alonso continúa siendo un sólido líder a pesar de tener que conformarse con la segunda plaza tras el español Iván Ortolá (KTM) en Silverstone, y mantener 53 puntos de ventaja.

Con diez carreras más por delante, aunque es una ventaja como para tener cierta tranquilidad, no lo es tanto como para despistarse, sobre todo si se tiene en cuenta que la de Moto3 es la categoría que siempre cuenta con un mayor número de contendientes en la pelea por el triunfo.

El colombiano de origen español suma seis victorias de diez posibles, seguido por los dos triunfos de Iván Ortolá, además de los de Daniel Holgado (Gas Gas) y el neerlandés Collin Veijer (Husqvarna), uno de los pilotos que más 'animado' llegará a la carrera austríaca, tras confirmarse su paso a Moto2 de la mano de la siempre potente escudería 'Red Bull KTM' para 2025.