El Cervantes Ciudad Real puso punto final a una temporada donde se consiguió el objetivo de la permanencia en la Primera Nacional Femenina hace dos semanas. En el encuentro frente a CBA, equipo que jugará los play-off de ascenso, las cervantinas compitieron a un gran nivel, pero terminaron cayendo por 59-68. Con este resultado, el Cervantes Ciudad Real concluye en la penúltima plaza con un balance de 5-13, mientras que el otro equipo de la provincia de este grupo, el Grupo 76, que adelantó el choque de esta última jornada, en la que perdió por 71-49 ante el San Antonio de Cáceres, finalizó en la séptima plaza con 7-11.
Última jornada de liga regular que se tomaban a priori los dos equipos para disfrutarla. El Basket Cervantes Ciudad Real ya tenía garantizada la permanencia desde hace un par de jornadas y el Club Baloncesto Albacete ya tenía consolidada su cuarta posición que le permite alargar su temporada en los play-off. Así se tradujo en los diez primeros minutos de juego donde todas las jugadoras salían sin la presión añadida de conseguir objetivo alguno en la última jornada y con mucho ritmo. CBA se adelantó en las primeras acciones, pero las locales no se despegaban. Una canasta de Miriam Pérez puso por delante por primera vez a las chicas de Roberto Sánchez (8-7) poco antes de llegar al ecuador del primer periodo. Hubo varias alternancias en el liderazgo del partido en las siguientes acciones hasta que las albaceteñas consiguieron una ventaja de cinco puntos (12-17), pero las cervantinas se rehicieron un poco antes de que terminara el cuarto con tres puntos seguidos de Lucía Plaza y así marchar al banquillo con un 15-17 favorable a las visitantes.
Salieron más agresivas las jugadoras del CBA y en apenas dos minutos y medio volvieron a tener una renta de siete puntos (19-26). Un triple de Yolanda Meneses abrió la lata de otro gran parcial de las anfitrionas que con un 6-0 lograban meterse de nuevo en el partido (25-26). Los aficionados presentes en el Puerta de Santa María estaban disfrutando de un vistoso partido en el que se jugaba de poder a poder entre dos equipos que jugaban a posesiones cortas y sin complejos ni reservas. A partir de ese momento, las albaceteñas tiraron de talento en ataque y subieron un nivel su defensa para ser mejores que su rival y llegar al descanso con una ventaja de doce puntos (27-39).
Tras el receso el CBA salió como un vendaval y desarboló completamente al Basket Cervantes Ciudad Real durante unos minutos. Las visitantes acariciaron los veinte puntos de ventaja a los tres minutos de la reanudación (30-48). Tras unos minutos en el que ambos equipos intercambiaron canastas, un triple de la base cervantina Lidia Camacho hizo reaccionar a sus compañeras que empezaron a recortar la ventaja hasta que al final del tercer periodo se llegaba "solo" con catorce puntos abajo (42-56).
Lejos de dejarse llevar, el Basket Cervantes Ciudad Real siguió ofreciendo la misma imagen de luchadoras que le ha permitido mantener la categoría. Todas las jugadoras aportaban como mínimo su esfuerzo y su carácter, y algunas también los puntos, en especial Silvia Bordel, Yolanda Meneses y la sorpresa de la jugadora júnior debutante en la 1ª Nacional Femenina, Sara Aceña, que completó un gran encuentro. De esta manera las cervantinas se lograron colocar a solo cuatro puntos a falta de dos minutos (59-63). Ya no le dieron las fuerzas para más a las jugadoras de Roberto Sánchez que con un resultado de 59-68 ante un verdadero equipazo que todavía no ha dicho su última palabra y que aspirará al ascenso de categoría, dieron en todo momento la cara, igual que lo han hecho durante toda la temporada a pesar de las lesiones y las dificultades. .
Ficha técnica:
Basket Cervantes Ciudad Real 59 (15+12+15+17): Lidia Camacho (6), Lydia Pérez (2), Yolanda Meneses (11), Lucía Plaza (7), Silvia Bordel (14), Cristina Espadas, Noelia Tera (7), Sara Aceña (8), Miriam Pérez (4), Almudena Camacho.
Club Baloncesto Albacete 68 (17+22+17+12): Lucía Alcaide, María Sanz, Amparo Cantos (6), Carmen Valcarcel (3), Elena Moraleda (15), Lydia Arnedo (11), Aissata Cámara (7), Inés Toboso (8), Mónica Ortega (13), Aura Pacheco (5).
Árbitros: Ungría Lasierra y Fiz Almansa.
Pabellón: Puerta de Santa María (Ciudad Real).