Valdepeñas fue el escenario de los Campeonatos Provinciales de Natación en sus distintas categorías. Tras la disputa de todas las pruebas, el CN Alarcos se proclamó campeón en categorías absoluta, júnior e infantil, mientras que el CN Criptana triunfó en alevines, benjamines y prebenjamines.
La clasificación conjunta de las categorías absoluta, júnior e infantil dejaba al CN Alarcos como campeón con 1.683 puntos, siendo subcampeón el CN Ciudad Real con 1.547 puntos y el tercer puesto el CN Daimiel con 1.369 puntos. Alberto Madrid Prado (CN Alarcos) realizó la mejor marca regional de 13 años en la prueba 200 metros estilos con un tiempo de 2:20.03.
En la clasificación masculina el CN Alarcos ocupó la primera plaza con 913 puntos, subcampeón terminó el CN Ciudad Real con 852 puntos y tercero el CN Valdepeñas, con 702. En la femenina, las chicas del CN Alarcos se proclamaron campeonas provinciales con 720 puntos, segundas fueron las nadadoras del CN Daimiel con 743 puntos y tercero el CN Ciudad Real con 695 puntos.
Podio de la general conjunta absoluta, júnior e infantil. - Foto: FNCLMFue una intensa jornada que reunió a 297 nadadores.
ALEVINES y BENJAMINES. Por lo que se refiere a las categorías alevín y benjamín, tomaron parte 182 participantes. Tras dos sesiones de competición, la suma de categorías daba como resultado la clasificación conjunta, en la que era campeón el CN Criptana Gigantes con 1.126 puntos, subcampeón el CN Tomelloso con 1.088 puntos y tercero el CN Daimiel con 1.046 puntos.
Podio de la clasificación conjunta del Provincial alevín y benjamín. - Foto: FNCLMEn la clasificación por clubes en categoría masculina, CN Criptana Gigantes alcanzaba la mayor puntuación con 618 puntos, seguido de los nadadores del CN Tomelloso con 504 y terceros fueron los integrantes del CN Valdepeñas, con 464 puntos. En categoría femenina, el CN Daimiel era el club campeón con 604 puntos, con el CN Tomelloso subcampeón y CN Criptana Gigantes como terceras clasificadas.