Condenados los dos hermanos por la agresión en los juzgados

M. E.
-

La Audiencia Provincial les ha sentenciado a penas de prisión de 6 años y de 3 años y 6 meses

Condenados los dos hermanos por la agresión en los juzgados - Foto: Rueda Villaverde

La Audiencia Provincial ha declarado culpables a los hermanos R. T. T. y C T. T. como autores de las agresiones que sufrió una tercera persona, de iniciales F. A. C., a las puertas de los juzgados de Ciudad Real en marzo de 2021. Casi un mes después de que se celebrara el juicio, el tribunal ha emitido su sentencia, a la que ha tenido acceso La Tribuna. El primero de ellos ha sido condenado a 6 años de prisión por un delito de homicidio en grado de tentativa, además de la prohibición de acercarse a la víctima a menos de 500 metros durante 18 años. Por su parte, el segundo hermano deberá pasar 3 años y 6 meses de la cárcel por un delito de lesiones, además de no poder acercarse al agredido durante 9 meses. El denunciante también deberá recibir una indemnización cercana a los 50.000 euros.

En aquel mes de marzo de 2021, las familias de los dos y de la víctima, fuertemente enemistadas, coincidieron allí después de que detuvieran el día anterior a un tercer hermano de los primeros por amenazar a un hermano y un sobrino del segundo. Allí, según ha quedado demostrado según esta sentencia, intentó acabar con la vida de F. A. C. clavándole un arma blanda de grandes dimensiones en el estómago, aunque éste logró evitarlo anteponiendo su brazo. Fruto de ello, sufría una "herida inciso contusa muy grave" en esta extremidad, con sección de músculos, arterias y venas y hasta nervios. Heridas que, de no haber sido por la atención médica, hubieran causado su muerte por desangramiento.

Instantes después de la agresión a las puertas de los juzgados de Ciudad Real.
Instantes después de la agresión a las puertas de los juzgados de Ciudad Real. - Foto: Rueda Villaverde

El otro hermano, por su parte, lo golpeó con un objeto contundente, como un palo de grandes dimensiones, en la zona parieto-occipital de su cabeza, ocasionándole una herida de 12 a 15 centímetros también con sangrado. Por la gran hemorragia, F. A. C. fue víctima de un shock hipovolémico. Para el primero de los hermanos el Ministerio Fiscal pedía 8 años de prisión, y 4 años para el segundo. Penas que se han visto rebajadas.