UGT considera "intolerable" la situación que sufren los trabajadores y trabajadoras de la empresa Life for Tyres de Puertollano, una plantilla que viene sufriendo desde el mes de enero continuos retrasos en el pago de sus nóminas y que se plantea adoptar medidas de presión.
La sección sindical de UGT acusa también a la compañía de falta de transparencia y responsabilidad, sobre todo después de que el sindicato arrancase ante el jurado arbitral el compromiso de abonar las nóminas en tiempo y forma. "Life for Tyres no está cumpliendo con lo acordado ni mostrando ningún tipo de empatía con nuestra situación económica".
En la última reunión, celebrada el pasado 4 de octubre, la dirección se comprometió a abonar los salarios de septiembre el 28 de octubre y a poner fin a estos retrasos. "Ni aún hemos cobrado septiembre ni confiamos en que la empresa sea capaz de solucionar el problema. Ya no nos creemos nada".
UGT considera que la situación es más "sangrante", si cabe, en la medida en que Life for Tyres es una empresa que ha recibido numerosas ayudas públicas por parte de las administraciones. "Nos preguntamos a qué han estado destinando este dinero".
Desde la sección de UGT lamentan no poder acudir a los tribunales y es que "hasta que la empresa no acumula tres nóminas sin pagar el hecho no es denunciable". "En cuanto esto suceda iremos a la justicia".
Life for Tyres -con cerca de 40 personas en plantilla- se dedica al reciclaje de neumáticos, siendo la de Puertollano la mayor planta que tiene esta compañía en Europa.