Representantes de los clubes del Grupo XVIII de Tercera RFEF se reunieron en Alcázar de San Juan para compartir inquietudes, necesidades y plantear propuestas de cara a mejorar las competiciones.
Maxi Sáez, presidente del Calvo Sotelo, fue el impulsor de esta reunión, en la que los miembros de los clubes intercambiaron opiniones y creyeron conveniente trasladar algunos aspectos a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha.
Todos ellos coincidieron en la necesidad de cambiar el sistema de play off de ascenso a Segunda RFEF. Hasta ahora, y manteniendo el ascenso directo del conjunto que acabe líder, del segundo al quinto clasificado disputan dos eliminatorias de la que sale un vencedor, que se juega posteriormente el ascenso con el ganador de otro play off territorial.
Los representantes de los clubes manchegos apuestan por que este play off se dispute directamente con equipos de otros grupos por sorteo, ya que entienden que tiene mayor aliciente deportivo y que eso podría implicar más asistencia de aficionados y, por lo tanto, conseguir más ingresos por taquilla.
Esta propuesta se trasladará a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, con el ruego de que ésta pueda exponerla ante la Federación Española, como organizadora de la Tercera RFEF.
También se abordaron cuestiones de tipo económico, como la necesidad de un mayor control en los presupuestos o la existencia de un régimen especial para los futbolistas que compiten en estas categorías, de tal forma que no sea tan gravoso para las arcas de los clubes como lo es en la actualidad, ya que recuerdan que la Tercera RFEF no es una categoría profesional.
En cualquier caso, y tal y como recalcó Maxi Sáez, se trató de un encuentro puramente informal, agradeciendo a la Federación Territorial la cesión de la Residencia de Deportistas para su celebración. No obstante, destaca el clima de entendimiento que hubo y la puesta en común de aspectos que consideran deben estudiarse para que el fútbol de esta categoría pueda mejorar.