Luis Palencia, presidente del Viña Albali, está a la espera de reunirse en las próximas horas con David Ramos, que este mismo lunes dejaba de ser entrenador de la primera plantilla del equipo. Aunque hasta entonces prefiere no entrar en muchos detalles sobre los motivos que han originado esta decisión, en conversación telefónica con la Tribuna, Palencia admite que la junta directiva optó por la destitución del técnico madrileño "por un cúmulo de factores: resultados, sensaciones… Era el momento de hacer un cambio", resume.
David Ramos fue el elegido por el club en la primera temporada en Primera División para sustituir a Leo Herrera en diciembre de 2018. Incluso en marzo de 2022 firmaron su renovación hasta 2025. En estas temporadas, además de lograr la permanencia en ese debut en la máxima categoría, el equipo fue subcampeón de Copa de España y de Liga en la temporada 2019-20 y subcampeón de Copa del Rey en la temporada 2021-22. Además, disputó cinco play off por el título consecutivos y cuatro Copas de España. "David Ramos es un técnico que nos ha dado mucho", confiesa Luis Palencia, que por otro lado recuerda que "este es el lado duro del deporte, pero consideramos que había que tomar decisiones".
BUSCANDO SUSTITUTOS. Ahora mismo la junta directiva se encuentra a la búsqueda de sustitutos, de tal forma que Víctor Beas, entrenador del equipo filial, se hace cargo de forma interina de la primera plantilla. El club está trabajando para que pueda sentarse en el banquillo en el partido contra el Barça de este martes.
Según ha podido saber La Tribuna, uno de los técnicos preferidos por la junta directiva es Diego Ríos, pero se encuentra entrenando en Indonesia y su salida no sería fácil. El joven técnico gallego tiene experiencia en Azkar Lugo, O Parrulo Ferrol, Levante y Ribera Navarra.