La dirección de Vestas Daimiel considera que faltan elementos objetivos para los paros que han iniciado los sindicatos de la planta y que se prolongarán todos los lunes y viernes, el 28 % de seguimiento es un fiel reflejo. La empresa rechaza las acusaciones que han vertido los representantes sindicales a la puerta de la fábrica como la incorrecta aplicación del permiso retribuido recogido en el convenio colectivo puesto que como ejemplo en diciembre de 129 días de permiso, 127 fueron retribuidos desestimándose tan solo dos por no considerarse acorde a derecho.
Por otro lado, se rechaza la "falsa" acusación de utilización de productos cancerígenos en la planta, considerada modélica dentro del sector, y con todas las certificaciones tanto de prevención como de calidad, cumpliendo todos los requerimientos de la legislación española y los estándares de la Unión Europea.
En cuanto a las salidas en una plantilla de casi 1.000 empleados, la empresa informa que Vestas se encuentra en la misma ratio de las grandes plantas, como la de Daimiel, y que no responden a ningún plan de recortes.
Este conflicto laboral se vio aplazado unos días por un fallo en la convocatoria por parte del comité de empresa y que a punto estuvo de considerarse ilegal, está previsto que se prolongue de forma indefinida y que según la empresa ha tenido un 27% de seguimiento en la primera jornada.