Ya está en marcha la Liga Intercolegios Seguros Soliss, una iniciativa del Caserío para fomentar el balonmano en Ciudad Real. En esta edición serán más de 500 alumnos los participantes y la actividad ha comenzado ya en los colegios Don Quijote, Carlos Eraña, Jorge Manrique, Carlos Vázquez y Santo Tomás de Villanueva. Próximamente lo hará en el Dulcinea e incluso hay algún centro más interesado.
Junto a los niños, los jugadores del Caserío ejercen de monitores y árbitros en los partidos que se desarrollan en los recreos. Además, los alumnos reciben invitaciones para acudir posteriormente a los partidos que juega el Caserío como local.
Esta Liga Intercolegios está patrocinada por Seguros Soliss, cuyo director comercial, José Javier del Cerro, se mostró muy satisfecho de apoyar al deporte escolar «y fomentar la vida sana a través de un deporte como el balonmano, tan arraigado en Ciudad Real».
Un partido este martes en el colegio Don Quijote. - Foto: Francisco Martín de PozueloPor parte del Caserío, el directivo Antonio Caba expresó su satisfacción también por la gran acogida que ha tenido esta Liga Intercolegios y Mariano Martín Muñoz, director de la escuela del club, añadió que al final del trimestre habrá una concentración con equipos representantes de todos los centros escolares que participan. Todos ellos estuvieron acompañados de Pau Beltrán, concejal de Deportes.
De forma oficial el arranque de esta Liga Intercolegios Seguros Soliss se dio en el recreo del colegio Don Quijote, donde los alumnos recibieron una camiseta amarilla y empezaron a disputar los primeros encuentros de una actividad que se prolongará durante todo el curso.