El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, ha presidido la primera reunión constituyente de la Comisión Mixta Provincial de Coordinación de Seguridad Privada que nace con el objetivo de promover la coordinación entre el sector de la seguridad privada y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Entre las funciones de esta comisión se encuentra la de proponer criterios de homogeneización de actuaciones administrativas cuando fuesen preciso; intercambiar experiencias de los distintos sectores representado y formular propuestas de procedimientos de lucha contra la delincuencia objeto de la seguridad privada; conocer e informar sobre los avances técnicos que se vayan produciendo en medidas de seguridad; proponer criterios de coordinación entre las empresas y el personal de la seguridad privada con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad; informar sobre planes de prevención de la delincuencia; analizar, valorar y, en su caso, proponer actividades de formación del personal de seguridad privada.
David Broceño ha destacado que la constitución de esta comisión "representa un avance en el esfuerzo continuo por fortalecer la seguridad de las empresas y los ciudadanos. Este logro es un claro reflejo de nuestro firme compromiso con el bienestar y la protección de todos los ciudadanos de la provincia".
Además, se ha designado un comité organizador para conmemorar el "Día de la Seguridad Privada" que tendrá lugar en el mes de mayo para reconocer la trascendental labor desarrollada por la seguridad privada e impulsar la divulgación de su utilidad social, sensibilizando a la sociedad sobre su contribución a la mejora de la seguridad común como colaborador indiscutible de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.
El personal de seguridad privada que sobresalga en el cumplimiento de sus obligaciones, podrá ser distinguido con menciones honoríficas que, en el caso de vigilantes de seguridad y guardas particulares del campo y sus especialidades, se anotarán en su cartilla profesional.
Esta comisión está formada por Policía Nacional, Guardia Civil, los sindicatos UGT y CCOO, por parte la parte empresarial, FECIR, y de los profesionales del sector de la seguridad privada, la Asociación Seguridad en Acción.
Para finalizar, subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño ha resaltado "la colaboración ejemplar entre el Gobierno de España, las Fuerzas de Seguridad del Estado y los diversos actores del sector de la seguridad privada, todos unidos por un objetivo común: elevar el nivel de seguridad en nuestra provincia. Su constitución no solo simboliza la unidad y la cooperación, sino que también supone un futuro más seguro para Ciudad Real".