Solagro prepara inversiones en aceite, vino y pistacho

L.G.E.
-

«Buscamos la innovación y que nuestras cooperativas e industrias tengan la vanguardia necesaria para defender sus productos en el mercado», defiende el CEO o director ejecutivo Ernesto Tardío

Solagro prepara inversiones en aceite, vino y pistacho - Foto: Javier Pozo

Solagro Ingeniería Alimentaria Avanzada está preparando unos cuantos proyectos de inversión. Su director ejecutivo o CEO, Ernesto Tardío, avanza que para la nueva convocatoria de Focal de Castilla-La Mancha (ayudas europeas a la inversión agroalimentaria), Solagro va a presentar treinta proyectos que se traducen en treinta millones de inversión en las ramas del aceite, vino y pistacho. «Buscamos la innovación, el valor, que nuestras cooperativas e industrias tengan la vanguardia necesaria para defender sus productos en el mercado», apunta. 

Precisamente de innovación, de marca y mercado agroalimentario se ha hablado hoy mucho en el foro ProDica que organizó Solagro en Toledo, de la mano de Repsol como patrocinador principal. El encuentro ha congregado a más de 300 profesionales de industrias, cooperativas y proveedores del sector agroalimentario.

«Era necesario hacer un nexo de unión entre la innovación, proveedores y clientes, ese espacio de unión se ve refrendado en ProDica», expuso Tardío. Avanzó que este año harán dos grandes eventos, uno sobre el pistacho, PistaDica en junio y otro más enfocado al aceite y el vino, Dica, que será en noviembre. El CEO de Solagro también presentó canalDICA.es, que define como una plataforma de networking que va a existir entre proveedores e industrial del sector agroalimentario. Avanzó que tienen 700 empresas acreditadas y registradas en la base de datos.