El Calvo Sotelo disputará la fase nacional de la Copa Federación. El conjunto de Puertollano, que ya tiene tres títulos de este torneo en sus vitrinas, accedió a la fase nacional tras conquistar el Trofeo Castilla-La Mancha en Juego, derrotando en la final al Deportivo Guadalajara en la tanda de penatis (1-1 al final del tiempo reglamentario, 4-3 en la tanda de penaltis). Es el tercer equipo de Segunda RFEF al que elimina el Calvo Sotelo en este torneo, pues anteriormente se deshizo del Illescas y del Talavera. En la primera ronda había vencido al Manchego por 0-1. Por lo tanto, el conjunto que entrena Rafa Guerrero se clasifica para la fase final de la Copa Federación y, además, disputará la gran final del Trofeo Junta de Comunidades el martes 3 de septiembre en el Carlos Belmonte ante el Albacete Balompié.
Sahuquillo adelantó a los industriales al inicio del segundo periodo y ya en el descuento el Guadalajara firmó las tablas con un tanto de Cera tras un saque de esquina. En la tanda de penaltis el Calvo Sotelo estuvo más certero y obtuvo ese doble premio de disputar la fase nacional de la Copa Federación y de medirse al Albacete Balompié de Segunda División.
El encuentro se disputó en el estadio Francisco Sánchez Menor con una magnífica afluencia de espectadores. Por el Calvo Sotelo han jugado de inicio Alberto, Elián, Sahuquillo, Abraham, Valdivia, Adrián Ramón, Juanfri, Pedro Pata, Malano, Dani Sales y Marco.
El Calvo Sotelo jugará la Copa Federación
En el primer tiempo el Guadalajara impuso su ritmo y generó más ocasiones que los mineros, que aprovechó en muchos momentos la velocidad de Malano para sorprender. La más clara fue para el equipo de Segunda RFEF, en las botas de Krehl y donde el meta local Alberto, intervino para alejar el peligro.
En la segunda parte, cambio de tercio desde el primer instante. Sahuquillo adelantaba a los mineros tras un saque de esquina ejecutado por el capitán Valdivia y ponía el primero en el marcador del Sánchez Menor. Ello llevó al CD Guadalajara a poner una marcha, con cambios ofensivos que dieron su fruto en el tiempo de añadido, con el gol de Cera, lo que llevó el choque a la tanda de penaltis.
Más fotos:
Pablo Burillo, presidente de la FFCM, presenció el encuentro junto a los presidentes de ambos clubes, Maxi Sáez (CS Puertollano CF) y Carlos Ávila (CD Guadalajara), además del primer edil de la localidad, Miguel Ángel Ruiz, quien hizo entrega del trofeo de campeón al equipo local. Además de varios directivos de la Federación, también estuvieron presentes Francisco José García, delegado de Sanidad de la JCCM; María Rivas, delegada de CMM Media en Ciudad Real; y Casto Sánchez, delegado provincial de la Junta accidental de Ciudad Real.