El Valdepeñas rompió por fin su sequía goleadora y este domingo (12 horas. La Molineta. Arbitraje de Pedro Díaz de Mera Escuderos) quiere dar una alegría a sus aficionados frente a la UD Socuéllamos, quizá el equipo más en forma de la categoría.
En su retorno a Tercera RFEF los valdepeñeros tardaron más de 800 minutos en ver portería, pero el gol de Jean Marco, que a la postre valió el empate en el Nuevo Campo de Villarrubia, tiene que liberar al equipo entrenado por Juan Arsenal. Buena parte de sus opciones de permanencia pasan por hacerse fuertes como local, de ahí que ahora necesiten el triunfo frente a un Socuéllamos que llega a esta décima jornada pletórico.
Los de Jacinto Trillo, que tuvieron un inicio dubitativo en Liga, han acumulado cuatro victorias y un empate en las cinco últimas jornadas, lo que les ha permitido ya colocarse a dos puntos de las posiciones de play off. Los blanquiazules se están mostrando ya como un bloque sólido, con mucha fe en el trabajo y son conscientes de las dificultades que se van a encontrar en Valdepeñas.
Y es que los vinateros, con 4 tantos encajados, son el segundo equipo que menos tanto recibe, solamente por detrás del Quintanar del Rey, al que nadie ha conseguido marcar. Ante eso, el Socuéllamos apela a la paciencia y a explotar sus virtudes para lograr un triunfo que les terminaría de asentar en la zona alta.
Juan Arsenal, técnico del vinateros, confía en dar continuidad al trabajo, pues "estamos más cerca de conseguir una victoria que, para nosotros es importantísima por el trabajo que está realizando el equipo. Tendremos quehacer muy bien las cosas ante un gran rival como el Socuéllamos", afirmó el preparador valdepeñero en declaraciones facilitadas por el club. En principio, todos los jugadores estarán disponibles.
Para Arsenal, el Socuéllamos es uno de los favoritos a disputar el play off de ascenso, por lo que pidió no cometer errores no forzados. "Tenemos que jugar desde la seguridad, confianza, trabajo colectivo, disciplina y orden táctico ante un rival que nos va a exigir mucho". Con el casillero de goles a a favor ya estrenado, Arsenal admite que el equipo "se ha liberado, pero a partir de ahí hay que seguir insistiendo, manteniendo lo que hacemos muy bien, que es el trabajo defensivo. A partir de ahí hay que lograr el equilibrio y ver puerta con más facilidad porque estamos compitiendo de tú a tú con cualquier rival". Además, recordó que "la afición va a ser clave para conseguir el objetivo. Pedimos que nos ayuden en los momentos difíciles ante un rival importante. Nuestros aficionados van a ser clave para doblegar a cualqueir equipo".
SAMU PADILLA CAUSA BAJA. El que ya no jugará este encuentro con el Valdepeñas es Samu Padilla, que ha causado baja en la entidad, según ha informado el Valdepeñas. Hasta el momento había disputado 8 partidos, 6 de ellos como titular.